Aportes desde la práctica extensionista para pensar la universidad como bien público

Autores/as

  • Maximiliano Chirino Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

universidad, extensión universitaria, bien público, diálogo de saberes

Resumen

En el presente artículo, se propone un análisis conceptual que sitúa a la universidad como un bien público, destacando los aportes significativos generados por la extensión en la redefinición de su rol como práctica sustantiva de la universidad junto a la docencia e investigación. Se plantea una aproximación al problema en cuestión desde un enfoque que se fundamenta en el diálogo de saberes y en la problematización de la institución como partícipe de la violencia epistémica hacia la pluralidad de miradas y saberes. En última instancia, se concluye que resulta fundamental, en los procesos de integración curricular de la práctica extensionista, que la propia institución se transforme con miras a desarrollar sus funciones
dentro de un modelo más democrático y equitativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Chirino, M. (2024). Aportes desde la práctica extensionista para pensar la universidad como bien público. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 11(17). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/45441