Programa Universitario en la Cárcel, más de 20 años garantizando el derecho a la educación superior

Autores/as

  • María Luisa Domínguez Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Victoria Chabrando Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Resumen

Motivadxs por la búsqueda de hacer de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) una universidad más inclusiva y de democratización de acceso a la educación superior desde una perspectiva de derechos humanos, en 1999 se crea el Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH). Desde entonces y de manera ininterrumpida, organiza el dictado de cinco carreras de grado (Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras) en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba. 

A 40 años de la recuperación de la democracia, en conversación con Luisa Dominguez, actual coordinadora del PUC, nos adentramos en las dinámicas de un espacio que hace más de 20 años construye y democratiza conocimientos y ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Domínguez , M. L., & Chabrando , V. (2023). Programa Universitario en la Cárcel, más de 20 años garantizando el derecho a la educación superior. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(16). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/43217