Memorias para el futuro: una experiencia de diálogo entre universidad y sindicatos, ejerciendo el derecho a la historia

Autores/as

  • Rocío González Amaya Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Leandro Inchauspe Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Hugo Ortiz Unión Obrera Gráfica de Córdoba
  • Matías Rodeiro Biblioteca Nacional Juan Filloy, Sede Córdoba
  • Marco Schiavi Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

derecho a la historia, diálogo de saberes, memoria de luchas sociales

Resumen

El ciclo Memorias para el Futuro. Espacio de formación política para estudiantes y trabajadores fue organizado por la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Foro Sindical de Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, la Biblioteca Nacional - sede Juan Filloy (Córdoba) y;  el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Graduadxs y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de cinco encuentros realizados entre agosto y diciembre de 2022, funcionó como un espacio de encuentro para el estudio, la discusión, el debate y el intercambio de conocimientos entre instituciones universitarias y estatales junto a organizaciones gremiales y estudiantiles. Abordó cuestiones históricas como la Masacre de Trelew; las luchas de género; la diversidad cultural; la Soberanía, el Pensamiento Nacional y las universidades; los proyectos de los trabajadores como el Programa de La Falda. 

Reunió en igualdad de condiciones a docentes e investigadores de la Facultad y la UNC, dirigentes sindicales y estudiantiles, para ejercer el derecho a la historia, en términos de Derechos Humanos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-31

Cómo citar

González Amaya, R., Inchauspe, L., Ortiz, H., Rodeiro , M., & Schiavi , M. (2023). Memorias para el futuro: una experiencia de diálogo entre universidad y sindicatos, ejerciendo el derecho a la historia. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(15). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41285

Número

Sección

RELATOS DE EXPERIENCIAS