Categorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitaria

Autores/as

  • Belén Bedetti Universidad Nacional del Sur
  • Laura de la Fuente Universidad Nacional del Sur
  • Laura Morales Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

derecho a la palabra, extensión crítica, filosofía con niñxs, categorías teóricas

Resumen

Este artículo presenta construcciones teóricas que han surgido a partir de las prácticas y experiencias en extensión universitaria del grupo “Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo”, de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. A tal fin se repasa el contexto de producción de las categorías construidas desde la centralidad del ejercicio de la filosofía como derecho humano. En el marco de las actividades realizadas desde su constitución (2005) y hasta la fecha, el encuentro y el trabajo con sujetxs e instituciones propiciaron la reflexión colectiva y habilitaron nuevas formas de pensar a la filosofía, la escuela, la infancia, la formación y las funciones de la universidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-31

Cómo citar

Bedetti, B., de la Fuente, L., & Morales, L. (2023). Categorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitaria. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(15). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41274