Diplomatura en Salud e Interculturalidad: diálogos y desafíos desde la formación académica y la extensión universitaria

Autores/as

  • Carla Pedrazzani Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Resumen

En este espacio de conversación, tenemos el agrado de dialogar junto a integrantes, profesionales y docentes de la Diplomatura en Salud e Interculturalidad, de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en torno a los recorridos, tramas y desafíos en la formación académica respecto a otras maneras posibles de comprender la salud desde el ámbito académico y en diálogo con multiplicidad de saberes y conocimientos situados. Con foco en la propuesta de la Diplomatura, la conversación fluye a través de diversos posicionamientos que entretejen aquello que se comprende como diálogo de saberes, vinculación con las comunidades y territorios, atención a la salud y formas de vivenciarla, para cerrar desafiándonos a (re)pensar aquello que se concibe como extensión universitaria y la necesidad de que en la formación nos atraviesen contenidos que posibiliten maneras otras de construir conocimiento entramado en lo comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Pedrazzani, C. (2021). Diplomatura en Salud e Interculturalidad: diálogos y desafíos desde la formación académica y la extensión universitaria. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(12). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/35519