La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juego (II)

Autores/as

  • Valeria Nicora Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Resumen

Como un calidoscopio que va formando diferentes imágenes según el movimiento de nuestra mano y la combinación de formas y colores del artefacto en cuestión, en esta segunda editorial puntualizaremos otras composiciones en la continuidad temática de la convocatoria. Pensamos que el espacio universitario y, particularmente las experiencias de extensión, se configuran como caja de resonancia y a la vez potenciales artífices en propiciar abordajes críticos a los modos dominantes y medicalizantes de producción social en salud.
“¿Qué ves?, ¿qué ves cuando me ves?” cantaba Divididos en la década del 90; invitamos a retomar los interrogantes buscando recoger miradas, con lentes sociales en torno al contexto sanitario donde se sitúan los proyectos extensionistas.
Con la pandemia de Covid 19 se configuró un escenario amplio y complejo, donde situamos los procesos de salud-enfermedad-atención-cuidado. En este contexto nos detenernos en algunas “caras” pandémicas, que calificaremos como “buenas y malas”, agrupando en estas dos categorías arbitrarias una escala que podría presentarse con matices y mixturas, para luego mencionar los desafíos que se nos abren en la transhumancia extensionista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-28

Cómo citar

Nicora, V. (2021). La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juego (II). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(12). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/35346