Comunidades que hablan

Autores/as

  • Florencia Cisnero
  • Maria Magdalena Uzin

Palabras clave:

Palabra, Comunidad

Resumen

La comunidad hablada fue un proyecto desarrollado en 2017 que tuvo como objetivo principal albergar la expresión de memorias de género, tanto colectivas como individuales, a través de prácticas de narración oral, en el marco de una beca otorgada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, y dentro del Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares (Facultad de Filosofía y Humanidades). El objetivo con este proyecto fue integrar experiencia, memoria y conocimientos (formales y no formales) de los miembros de una comunidad a través de actividades en torno a la narración oral. De este modo, se propiciaron espacios de producción de relatos en el marco de modalidades creativas y de reflexión sobre la experiencia vivencial en relación a temáticas de género.
Este proyecto en particular se desarrolló en dos territorios: en el Hospital Nacional de Clínicas (en adelante HCN), localizado en Barrio Alberdi, y en la Cooperativa de Vivienda El Arca, ubicada en Barrio Ampliación Marcos Sastre, ambos de la Ciudad de Córdoba. Debido a que el marco de este trabajo fue el Programa de extensión de Apoyo a Bibliotecas Populares, los integrantes del equipo tuvieron contacto previamente con las comunidades destinatarias del proyecto. De esta manera, se pensó en dos comunidades con disímiles características, pero que compartían la particularidad de ser sectores que, hasta el momento, no contaban con actividades de sensibilización sobre la perspectiva de género. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Cisnero, F., & Uzin, M. M. (2019). Comunidades que hablan. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24196