Resignificando el sentido de la extensión a través del programa universitario en gestión bancaria

Autores/as

  • Gabriela Sabulsky
  • Vanesa Guajardo Molina
  • Diana A. Pérez

Palabras clave:

Diálogo de saberes, Democratización, Educación a distancia, Educación de adultos

Resumen

La Facultad de Ciencias Económica ha desarrollado, desde mediados del año 2017 y durante el año 2018, una experiencia de capacitación virtual cuyos destinatarios fueron hasta el momento 1060 trabajadores del Banco de la Provincia de Córdoba.

Este artículo tiene como objetivo describir la propuesta, mostrando el modelo de educación a distancia que generamos
en consonancia con el significado que otorgamos a la extensión universitaria. Además, trata de sistematizar la experiencia dando cuenta de los sentidos que se fueron construyendo durante su implementación, es decir, los efectos inimaginables que fueron dando forma a los intercambios y al trabajo colectivo entre los múltiples actores involucrados.

El Programa Universitario de Gestión Bancaria es mucho más que un curso virtual. Ha sido la posibilidad de poner en acto un paradigma extensionista que contribuye al diálogo de saberes, a la democratización del conocimiento académico y a la revalorización del saber construido desde la práctica. Intercambio de saberes que priorizó el encuentro entre personas, que abrió puertas de instituciones tradicionalmente distantes y que le otorgó un sentido político a las prácticas extensionistas en la Facultad de Ciencias Económicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Sabulsky, G., Guajardo Molina, V., & Pérez, D. A. (2019). Resignificando el sentido de la extensión a través del programa universitario en gestión bancaria. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24194