Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública

Autores/as

  • Marianela Moretti
  • Ariel Aybar

Palabras clave:

Estudiantes universitarios, Escuela secundaria, Trayectorias educativas

Resumen

Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó un espacio para compartir sus trayectorias educativas y pensar sobre sus proyectos de vida, en particular sobre el continuar estudios superiores o universitarios.
Proponemos reconstruir los siguientes ejes: cómo surge el proyecto, cómo abordamos las etapas de formación y el acompañamiento del equipo y cómo pensamos las intervenciones, desafíos e interrogantes desde esta  xperiencia. El encuentro entre estudiantes permite construir un modo particular de estar con otrxs, desde la participación colectiva, la escucha
atenta al otrx, a sus diferencias y particularidades, la apertura al diálogo desde la confianza y el respeto; haciendo devenir una horizontalidad inherente y necesaria para construir, juntxs, los sentidos sobre sus experiencias educativas. Como actores de la universidad pública nos
quedan muchas preguntas sobre la articulación con la escuela secundaria. Creemos que esta experiencia aporta algunas respuestas. El desafío es colectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Moretti, M., & Aybar, A. (2019). Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184