Derechos Humanos, memoria y formación profesionalizante. Un balance provisorio del proyecto de extensión universitaria “La UNDAV con las Abuelas por la identidad”

Autores/as

  • Cristina Inés Bettanin
  • Leticia Marrone
  • Fabricio Laino Sanchis
  • Elena Calvín

Resumen

En el año 2012, la recién creada Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) comenzó un trabajo de colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (AAPM) que involucró a docentes y estudiantes de diversas carreras y dio origen al proyecto de extensión universitaria “La UNDAV con las Abuelas por la identidad”. En el marco del problema social de la sustitución de identidad de cientos de jóvenes apropiados/as durante la última dictadura cívico-militar argentina, el objetivo general del proyecto ha sido contribuir con la labor de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en el campo cultural y mediático, a través de la participación, colaboración y producción de los y las estudiantes en diferentes actividades e instancias generadas tanto por Abuelas como por la UNDAV, promoviendo a la vez la formación de estudiantes con herramientas y capacidades para la incorporación de la mirada de los derechos humanos, en sentido amplio, en su tarea profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Bettanin, C. I., Marrone, L., Sanchis, F. L., & Calvín, E. (2018). Derechos Humanos, memoria y formación profesionalizante. Un balance provisorio del proyecto de extensión universitaria “La UNDAV con las Abuelas por la identidad”. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19799