Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar

Autores/as

  • Susana Epsztein
  • Musicmann Federico
  • María Eugenia Crivelli
  • Luciana Gabriela Salomone
  • Santiago Ortiz Molinuevo
  • Ivana Velizan

Resumen

En estas páginas nos proponemos dar cuenta del modo en que el Equipo  Asistencial, en tanto dispositivo psicoanalítico, concibe su intervención en el campo de lo público. Será necesario ver cómo se juega allí la dinámica de la demanda y de la transferencia a fin de situar cuál es la posición de un analista en este campo. Podremos interrogar y corroborar la vigencia del pensamiento freudiano a la hora de pensar una intervención posible ante los problemas que plantea la escuela contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Epsztein, S., Federico, M., Crivelli, M. E., Salomone, L. G., Ortiz Molinuevo, S., & Velizan, I. (2016). Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 4(4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15150

Número

Sección

Dispositivos y estrategias de intervención novedosas