Articulación e integración del sistema educativo argentino: el rol de la extensión universitaria

Autores/as

  • Jorge Norberto Cornejo
  • María Beatriz Robles

Palabras clave:

sistema educativo argentino, articulación, extensión universitaria, cultura, vinculación, interdisciplina

Resumen

En el presente trabajo presentamos una propuesta dirigida a establecer opciones para lograr la articulación de los distintos niveles del sistema educativo argentino. Buscaremos una alternativa que no se agote en la imposición de leyes o decretos, o en el establecimiento de reformas estructurales u organizativas. Centramos nuestra propuesta en la noción de extensión universitaria, siendo sus ejes la creación de cultura, la circulación del conocimiento y la orientación de la actividad universitaria hacia propósitos de índole social. La extensión universitaria se revela como una herramienta válida para la construcción de un profesional social u hombre sistémico, que conjugue las destrezas profesionales con la responsabilidad ética del ciudadano. A partir de este modelo de profesional podrá construirse un sistema educativo coherente y armónico, articulado horizontal y verticalmente, y orientado hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Cornejo, J. N., & Robles, M. B. (2016). Articulación e integración del sistema educativo argentino: el rol de la extensión universitaria. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 4(4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15147

Número

Sección

Diversidad en la vinculación con el medio