Cuando de construir identidades locas se trata. Análisis de "She" de Claire Harris

Autores/as

  • Julia Inés Martínez

Resumen

En su libro Identity, Culture and the Postmodern World (1996), Madan Sarup afirma que la identidad es “una construcción, una consecuencia de un proceso de interacción entre personas, instituciones y prácticas” (11). La identidad, entonces, no es una cualidad inherente a las personas sino el resultado de la interacción con otros. Si bien las representaciones de sujetos femeninos con diferentes grados de demencia son bastante frecuentes en textos escritos por mujeres, Penelope-Marie Lancet, la protagonista de She (2000), ciertamente se destaca entre sus pares. El presente trabajo se propone analizar el proceso de la construcción de la identidad, las problemáticas que dicho proceso conlleva y su relación con la locura en la novela She, de Claire Harris. Se prestará especial atención a determinadas condiciones que pueden llegar a dificultar aún más dicho proceso, tales como la condición femenina, la etnia y el país de origen, factores todos que jugaron un papel importante en la búsqueda de la identidad del personaje principal del texto de Harris.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Inés Martínez

Es Magíster en inglés con orientación en literatura angloamericana. Es  especialista en el uso de las TIC en educación. Se desempeña como Profesora titular concursada de Lengua Inglesa II y profesora adjunta de Lengua Inglesa I, Facultad de Lenguas, UNC. Ha sido miembro de equipos de investigación avalados por SeCyT, UNC, desde el año 2003. Sus áreas de investigación son escritura en lengua extranjera, uso de TIC en contextos educativos, literatura escrita por mujeres, psicología y literatura. 

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Martínez, J. I. (2013). Cuando de construir identidades locas se trata. Análisis de "She" de Claire Harris. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/13714