Der Bogen des Odysseus de Gerhard Hauptmann: En-/Des-cubrimiento del héroe en el teatro neoclásico
Resumen
Gerhart Hauptmann, cuya obra naturalista fue premiada con el Premio Nobel deliteratura, presentó aun antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial un dramaantinaturalista que, aunque consecuente en forma y estilo con los modelos clásicos,reinterpreta radicalmente los valores fundamentales de la antigüedad, desarrolladosdurante el clasicismo· alemán. No son la armonía ni el perdón ni la "pura humanidad"·los que encuentran su raíz en la comunión entre el mundo de los hombres y el mundode los dioses, sino lo que se convierte en el requisito para la reconstrucción de unmundo santo, el odio, las ansias de muerte, la venganza sangrienta y la destrucción. Elregreso de Odiseo a Ítaca que narra Hauptmann en Der Bogen des Odysseus (El arco deOdisea) está ligado a un doble proceso de transformación: la transformación externadel mendigo en el vengador sanguinario y la transformación interna que el autor describecomo el "proceso de sufrimiento del crecimiento del hombre". Estos dos procesos·se desencadenan por la unión mística del héroe con su patria.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-12-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons.
b) La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor/a de publicar su obra de manera posterior en otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los/as autores/as para que el trabajo sea depositado en los repositorios institucionales, tales como el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cómo citar
Der Bogen des Odysseus de Gerhard Hauptmann: En-/Des-cubrimiento del héroe en el teatro neoclásico. (2007). Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 1. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/11232