Sobre la revista

Revista de Culturas y Literaturas Comparadas 

ISSN 2591-3883

Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL), Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Avenida Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina.

Correo electrónico: revistacylc@lenguas.unc.edu.ar

Indización

La Revista de Culturas y Literaturas Comparadas está indizada en DOAJ y es miembro de la Red LatinRev. Además, se encuentra en el directorio y el catálogo 2.0 de Latindex, en Malena y en la Redib (Red Iberoamericana de Innovación y de Conocimiento Científico).

Enfoque y alcance

Desde el 2007, la Revista de Culturas y Literaturas Comparadas publica artículos con un enfoque comparatista, entendiendo al comparatismo en un sentido amplio, como la puesta en diálogo de diversos discursos literarios y culturales.

Publicada con una periodicidad anual, en el mes de diciembre, la revista recibe artículos originales —en español, en portugués, en inglés, en francés y en alemán— que respondan a la temática propuesta para la convocatoria de cada número.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, a fin de fomentar un mayor intercambio de conocimiento global. La publicación no tiene cargos ni para el autor ni para el lector.

Los artículos publicados en la Revista de Culturas y Literaturas Comparadas se encuentran bajo una Licencia:

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd):

Esto quiere decir que cualquier persona puede copiar, compartir o distribuir las obras aquí publicadas, siempre que:

1) no haga un uso comercial de la obra original,

2) no altere la obra ni genere obras derivadas,

3) cite la fuente de manera completa, indicando título, autor, nombre y número de la revista, año de publicación.

Para el autor, la cesión de derechos no exclusivos implica:

1) la autorización a que el trabajo sea depositado en repositorios institucionales y en las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización,

2) el mantenimiento del derecho patrimonial de su obra con posterioridad a la publicación en esta revista (postprint), con la aclaración de que el artículo ya fue publicado aquí (aplican los criterios enumerados anteriormente).