Policromía del discurso “desviatorio” en William Burroughs y Murilo Rubião

Autores/as

  • Thiago Pimentel Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

influencia literaria, polifonía, cibernética, literaturas comparadas, intertextualidad

Resumen

Con base en teorías de la influencia, el propósito de nuestra ponencia consiste en poner en evidencia al texto en tanto objeto (material) de la apropiación literaria y en cuanto intermedio que se abre a lo indeterminado. Desde una perspectiva metodológica comparativa, centrada en el análisis de experimentos de autoría de William Burroughs y de Murilo Rubião, la hipótesis aquí propuesta, pese a su elevado grado de abstracción, sostiene que en la obra –ese “delirio polícromo” siempre inacabado– opera una espiral continua que, transitando entre los límites bien definidos de la forma comunicativa (fenotexto) y la producción de multiplicidad infinita del genotexto (Kristeva, 1981), responde por una concatenación de objetos –“triángulos absurdos, conos y esferas”– que fluyen de la relación de libre tránsito entre autor y lector.

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Referencias

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Policromía del discurso “desviatorio” en William Burroughs y Murilo Rubião. (2021). Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 11. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/35679