La cultura en el cruce de milenios

  • Alejandra Portela Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave: posmodernismos, post-posmodernismos, pseudo-modernismo, digimodernismo, metamodernismo

Resumen

En el presente artículo intentaremos, primero, destacar aquellas características o definiciones del posmodernismo que operaron de tal manera en la cultura que impiden delinear, en la actualidad, algún concepto en el marco de los denominados genéricamente post-posmodernismos. Luego, procederemos a analizar, brevemente, algunas nociones que se utilizan en la contemporaneidad para describir la diversidad de formas de cultura que han surgido (que están surgiendo o que surgieron y ya desaparecieron) como estilos o procedimientos de esos post posmodernismos, tales como pseudomodernismo, digimodernismo, metamodernismo, entre muchos otros.

Biografía del autor/a

Alejandra Portela, Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba

Es Magíster en Lingüística Aplicada, con especialización en enseñanza de la literatura en el nivel superior, por la Universidad de Leicester, Inglaterra. Actualmente es Profesora Titular Full-Time en las cátedras de Literatura de habla inglesa I y II en la Facultad de Lenguas. Entre sus últimos trabajos académicos se encuentran ‘Foster, de Claire Keegan, y la teoría del iceberg de Ernest Hemingway’ (2016) y ‘La jovencita atrapada en el puño de King Kong: Notas sobre la sociedad del espectáculo de Guy Debord’ (2016). Su última publicación creativa es el poema ‘Tanto hambre nos mira y no lo vemos’ en la Revista Literaria Basta Ya, Edición Especial, Año 12 Nro 147, julio-agosto 2017.

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Publicado
2017-12-01