Anacronismos en la poética de las memorias audiovisuales

Sección Perspectivas

Autores

  • Luis Eduardo Imhoff UNC-FA

Palavras-chave:

Memoria, Cine, Literatura

Resumo

El objeto de estudio, al que busca acercarse Imhoff, radica en la superposición de capas temporales, que permiten la posibilidad de
transportarse a diferentes lugares de la memoria y a diferentes concepciones culturales de las sociedades transitadas; configurándose, la refracción temporal de esas imágenes, en un mecanismo de memoria. A través de los trabajos del cineasta Patricio Guzmán y la propuesta teórica de George Didi-Huberman, el escrito de Imhoff permite que la memoria irrumpa. Que capas sobre capas de sentido vayan moldeando nuestro tiempo presente. La imagen, como síntoma de ese tiempo, se presenta para el autor del artículo como un indicio de sentidos múltiples, contrapuestos, paralelos, divergentes, que deben ser indagados desde nuevos umbrales teóricos, a nuevas epistemologías en construcción.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-05

Como Citar

Imhoff, L. E. (2023). Anacronismos en la poética de las memorias audiovisuales: Sección Perspectivas. Cuadernos De Coyuntura, 8(continuo), 1–10. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/43490

Edição

Seção

Artículos