La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía

Sección Perspectivas

Autores/as

  • Patricia Acevedo UNC - FCS

Palabras clave:

Elecciones presidenciales, Universidad pública, Política

Resumen

Como en otros momentos de la historia de nuestro país —plantea la autora— “quienes aún creemos y apostamos por un sistema de derechos —en que la educación es uno de ellos—, tenemos una ardua tarea: defender la universidad pública con ideas y acciones. Estamos llamados a desnaturalizar el mérito y la carrera individual como modo de alcanzar beneficios y/o derechos; y desnaturalizar el éxito y la competencia como modo de mejorar las condiciones de vida”. Considera, además, que aquello que está en juego en
esta coyuntura electoral “es mucho más que la educación superior, es lo público en toda su dimensión; es además una concepción del mundo y la sociedad, en la que tenemos que elegir entre caminos que se trazan de modo individual, empujando al que está al costado; o caminos que se trazan de modo colectivo, entramando esfuerzos personales, familiares y estatales”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-19

Cómo citar

Acevedo, P. (2023). La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas. Cuadernos De Coyuntura, 8, 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42822