La memoria en tiempos de olvidos por decreto

Sección Perspectivas

Autores/as

  • Tamara Liponetzky UNC-FCS

Palabras clave:

Memoria, Educación pública, Espacio público

Resumen

El artículo de Tamara Liponetzky tiene la responsabilidad y el desafío de pensar sobre las memorias y los olvidos en relación con el espacio urbano, y el papel que dentro de esto asume la universidad y la educación pública. Las preocupaciones y preguntas compartidas por la autora encuentran su unidad en relecturas de textos de Héctor Schmucler y Nicole Loraux, que no buscan dar respuestas definitivas, sino abrir líneas de indagación y proponer debates que, a 40 años del retorno de la democracia y con la amenaza del sostenimiento de la educación pública, nos muestra que entre espacio y memoria hay trabajo y conflicto, hay
destiempos y decisiones políticas, hay articulaciones e indiferencias. En otras palabras, hay un proceso social y político abierto, siempre en riesgo y sin garantías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-05

Cómo citar

Liponetzky, T. (2023). La memoria en tiempos de olvidos por decreto: Sección Perspectivas. Cuadernos De Coyuntura, 8, 1–4. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42594