Nora Britos: “Una porción significativa de trabajadoras y trabajadores requiere un nuevo tipo de seguridad social en los ingresos para evitar la pobreza”

Sección Conversaciones

Autores/as

  • Susana Andrada UNC-FCS
  • María José Franco UNC-FCS

Palabras clave:

Políticas sociales, mundo del trabajo, seguridad social

Resumen

Las políticas sociales y el mundo del trabajo son los grandes hilos conductores de los interrogantes que Susana Andrada y María José Franco -docentes e investigadoras de la FCS- le propusieron a Nora Britos (*), una referencia obligada sobre estas temáticas en la Facultad. Un recorrido -desde el crudo realismo, pero también la imaginación- a través de la raíz histórica de las políticas de seguridad social y asistenciales y su vínculo con los derechos; su relación con la pobreza, la indigencia, el desempleo y el empleo precario; las posibilidades de las políticas sociales de impactar sobre la distribución del ingreso; las transformaciones en el mundo del trabajo en las sociedades capitalistas actuales; la situación laboral en la provincia; la cobertura -fragmentada y de baja intensidad- de política sociales en Córdoba; el debate actual sobre la necesidad y las condiciones de posibilidad de un ingreso o salario básico universal; y la importancia de las transferencias monetarias, pero también de la producción de servicios públicos distribuidos. Un itinerario por algunos de los principales debates coyunturales en ese vasto y necesario cruce entre protección social y mundo del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-23

Cómo citar

Andrada , S., & Franco, M. J. . (2022). Nora Britos: “Una porción significativa de trabajadoras y trabajadores requiere un nuevo tipo de seguridad social en los ingresos para evitar la pobreza”: Sección Conversaciones. Cuadernos De Coyuntura, 7(Núm. Continuo), 1–29. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/39144