Los derechos de la niñez migrante en América Latina y el Caribe: entre la vulneración y la falta de garantías

Autores/as

  • Lucía Hipatía Parodi Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

infancia migrante, derechos de la niñez migrante, convención internacional sobre los derechos del niño

Resumen

La inestabilidad institucional, política, social y económica en ciertos países de la región latinoamericana ha producido una diversificación de flujos migratorios con una creciente movilidad intrarregional.  De esta enorme población que recorre los rincones de nuestra región, un colectivo especialmente vulnerable despierta nuestra atención: la infancia migrante. Este trabajo se propone analizar la particular situación en la que se encuentran los niños migrantes en América Latina y Caribe, los derechos que a éstos les asisten y la función primordial del Estado como garante de la protección integral de la infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía Hipatía Parodi, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada (Facultad de Derecho-UNC). Profesora de Derecho Internacional Público (Facultad de Derecho-UNC). Doctorando en Derecho (Facultad de Derecho-UNC). Maestranda en Relaciones Internacionales (CEA-UNC). Becaria Interna Doctoral (CONICET).

Citas

-

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

Parodi, L. H. (2019). Los derechos de la niñez migrante en América Latina y el Caribe: entre la vulneración y la falta de garantías. Cuadernos De Coyuntura, (4), 83–88. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/26268