Nuevas relaciones carnales del Brasil: la asunción de Bolsonaro y el viraje hacia Israel

Autores/as

  • Micaela M. Becker Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.

Palabras clave:

Jair Bolsonaro, Itamaraty, Israel

Resumen

Jair Messias Bolsonaro llegó al poder en Brasil tras una convulsa campaña electoral y aupado por sectores conservadores religiosos y grupos económicos liberales. El nuevo líder utilizó una retórica judeo-cristiana puesta al servicio del marketing político. Pero este discurso profético que articula nación y religión se vio también materializado en la nueva orientación de la política exterior. El acercamiento a Israel y la confluencia con las políticas de Donald Trump muestra una nueva e inquietante articulación de sectores políticos y religiosos en la agenda exterior brasileña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Micaela M. Becker, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.

Doctoranda en Comunicación Social FCC UNC. Profesora de la cátedra de Introducción a la Comunicación Social FCC UNC. Integrante del Programa de Estudios sobre Medio Oriente CEA FCS. UNC y del Departamento de Estudios Internacionales CIECS | CONICET-UNC.

Citas

-

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

Becker, M. M. (2019). Nuevas relaciones carnales del Brasil: la asunción de Bolsonaro y el viraje hacia Israel. Cuadernos De Coyuntura, (4), 41–44. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/26250