La debilidad del gobierno de Bolsonaro: el bolsonarismo

Autores/as

  • Valentina Carranza Weihmüller Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Leandro César Juárez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

bolsonarismo, políticas exteriores, deslegitimación pública

Resumen

El texto discute los primeros meses del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil (enero y febrero, 2019) a partir del análisis del “bolsonarismo” –núcleo duro más próximo al presidente- a la luz de tensiones en las políticas exteriores y escándalos locales. Se presentan elementos que identifican al “bolsonarismo” como el punto más débil del actual gobierno generando rupturas y conflictos internos a las alianzas de poder y deslegitimación en la esfera pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valentina Carranza Weihmüller, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.

Licenciada en Comunicación Social por la ECI, UNC. Magíster y doctoranda en Educação em Ciências e Saúde por el Instituto Nutes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Becaria de la Comissão de Aperfeiçoamento de Personal de Ensino Superior (Capes). Investigadora del Programa de Estudios Africanos | CEA | FCS | UNC.

Leandro César Juárez, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Licenciado en Comunicación Social por la ECI, UNC. Magíster y doctorando en Planificación Urbana y Regional por el Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano Regional (IPPUR), Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Becario de la Comissão de Aperfeiçoamento de Personal de Ensino Superior (Capes). Investigador del Programa de Investigación sobre África y su Diaspora en América Latina | AFRYDAL – CIECS (CONICET-UNC).

Citas

-

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

Carranza Weihmüller, V., & Juárez, L. C. (2019). La debilidad del gobierno de Bolsonaro: el bolsonarismo. Cuadernos De Coyuntura, (4), 31–39. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/26247