Eje Movimientos de mujeres y feministas - Reconocer y erradicar la violencia de género en la universidad

Autores/as

  • Alejandra Domínguez Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Alicia Soldevila Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

violencia de género, estudiantes, universidad

Resumen

En el año 2010 un grupo de docentes de la ex Escuela de Trabajo Social, hoy Facultad de Ciencias Sociales, para llevar adelante un proyecto de investigación sobre la violencia de género en estudiantes universitarios.
Esta iniciativa permitió dar inicio a una línea de estudios que reconoce la violencia de género como un problema social y político que se produce y se reproduce en el espacio universitario. Es reconocida especialmente la violencia simbólica y en menor medida el acoso sexual. La reconocen y vivencian más las mujeres en los llamados territorios masculinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DOMÍNGUEZ, A., SOLDEVILA, A. (coord.) Autoras: Alejandra Domínguez; Nidia Fernández; Silvia Fuentes; Rosa Giordano; Alicia Soldevila; Colaboradoras: Romina Gil Lazzati; Matilde Quiroga Castella no; Participante: Ivon Leske. Violencia de género una realidad en la Universidad. 2014. Escuela de Trabajo Social UNC.

OLIVER, E. y VALLS, R. (2004) Violencia de género. Investigaciones sobre quienes, por qué y cómo superarlas. Barcelona.

Descargas

Publicado

2019-05-30

Cómo citar

Domínguez, A., & Soldevila, A. (2019). Eje Movimientos de mujeres y feministas - Reconocer y erradicar la violencia de género en la universidad. Cuadernos De Coyuntura, (2), 113–117. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23751

Número

Sección

Artículos