Eje Movimientos de mujeres y feministas - Si, no hay dudas, hay violencia de género en la universidad

Autores/as

  • Eduardo Ortolanis Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

violencia, género, universidad, jóvenes

Resumen

Desnaturalizar las diversas formas de violencia de género sigue siendo una tarea pendiente. Lo que aquí se presenta, son solo algunos puntos o reflexiones recogidas en debates y análisis que se han venido dando en el equipo de trabajo conformado a partir de la investigación “Violencia de género, representaciones y prácticas: Hacia la construcción de un marco interpretativo para analizar la violencia de género”. Por supuesto que se trata de recortes, de pinceladas, con la idea de sumar aportes a esta compleja labor de avanzar en visibilizar prácticas y representaciones que encubren y reproducen violencias de género.
Una de las particularidades del equipo de trabajo, es que se investiga en una línea desde hace algo más de diez años, indagando de qué manera está presente la violencia de género en estudiantes universitarios, un sector que se caracteriza mayoritariamente por contar con capitales económicos y culturales acumulados que, a priori se podría decir que cuenta con un espíritu reflexivo crítico, y donde estos actos deberían estar minimizados.
Las primeras investigaciones demuestran que la Universidad para nada está exenta de tener prácticas compatibles con violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-30

Cómo citar

Ortolanis, E. (2019). Eje Movimientos de mujeres y feministas - Si, no hay dudas, hay violencia de género en la universidad. Cuadernos De Coyuntura, (2), 107–111. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23750

Número

Sección

Artículos