Eje Legislaciones, derechos disputados por organizaciones y movimientos sociales - Entre el trabajo y la pobreza. Disputas en torno a la “ley de emergencia social”

Autores/as

  • Karina Tomatis Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.
  • María José Franco Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

trabajo, pobreza, organizaciones sociales, Estado

Resumen

Este artículo se propone re?flexionar sobre las concepciones sobre el trabajo y la pobreza que las organizaciones sociales, vinculadas con la economía popular, y el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos propusieron y disputaron en el proceso de sanción y posterior reglamentación de la denominada “Ley de Emergencia Social”. Estas luchas trascendieron la contienda en torno a una ley e involucraron dimensiones político culturales más profundas en un contexto de cambio de gobierno a nivel nacional y transformaciones en la dinámica de la acumulación y redistribución del ingreso, con efectos negativos sobre la clase trabajadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-30

Cómo citar

Tomatis, K., & Franco, M. J. (2019). Eje Legislaciones, derechos disputados por organizaciones y movimientos sociales - Entre el trabajo y la pobreza. Disputas en torno a la “ley de emergencia social”. Cuadernos De Coyuntura, (2), 61–66. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23743

Número

Sección

Artículos