Eje Políticas públicas - Macrismo y comunicación: sobre política(s) y derechos ciudadanos

Autores/as

  • Santiago Martínez Luque Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

Macrismo, comunicación, medios, redes sociales, derecho a la comunicación

Resumen

Uno de los aspectos que ha llamado especialmente la atención sobre el Macrismo ha sido la aparente renovación de sus prácticas comunicativas en relación a los medios y, en especial, al uso de las redes sociales. Al respecto, se ha señalado un vínculo supuestamente democrático con los primeros y, fundamentalmente, un uso político estratégico único e innovador de las redes sociales con ? nes de marketing y acción política. En este texto abordamos estas dos cuestiones en vínculo con las condiciones y posibilidades que se impulsan para el ejercicio del derecho de la comunicación, como derecho ciudadano, en los escenarios actuales de restauración neoconservadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-30

Cómo citar

Martínez Luque, S. (2019). Eje Políticas públicas - Macrismo y comunicación: sobre política(s) y derechos ciudadanos. Cuadernos De Coyuntura, (2), 47–52. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23737

Número

Sección

Artículos