La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina

Conteúdo do artigo principal

María Josefa Rassetto

Resumo

Este trabajo se ubica en la línea de investigación en formación docente con enfoque socioantropológico, a partir del cual se construyen tres dimensiones de análisis para comprender la conformación del Profesorado de Ciencias Biológicas en universidades nacionales argentinas. Las dimensiones histórico-política, institucional y pedagógica-didáctica, se entrelazan y aportan a la comprensión de la complejidad del proceso estudiado. En este caso, se focaliza en la dimensión pedagógico-didáctica, estudiando el lugar de la Didáctica de la Biología en los planes de estudio de la carrera de Profesor de Ciencias Biológicas en dos universidades nacionales argentinas. Para ello se utilizaron documentos y planes de estudios. La producción da cuenta de la inclusión de la didáctica específica según los caminos recorridos por la propia disciplina, como así también, de las sugerencias de los organismos estatales que establecen criterios de formación docente.

Detalhes do artigo

Como Citar
La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina. (2018). Cuadernos De Educación, 16(16). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22974
Seção
Formación docente inicial. Aportes desde las Didácticas de las Ciencias

Como Citar

La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina. (2018). Cuadernos De Educación, 16(16). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22974