El porvenir está abierto

Reseña del libro: ¿Cómo pensamos las desigualdades, pobrezas y exclusiones sociales en América Latina? Luchas, resistencias y actores emergentes. Lorena Custodio Pallarés, Alicia Itatí Palermo, Ana Vigna (coordinadoras). Editorial Teseo, 2019.

Autores/as

  • Karina Tomatis Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

reseña, libro, Cómo pensamos las desigualdades, pobrezas y exclusiones sociales en América Latina, karina tomatis

Resumen

Una obra que presenta una riqueza teórica y metodológica necesarias para pensar(nos) en el continente y aportar en la construcción de soportes de protección, reflexionando desde un horizonte de justicia social para las sociedades latinoamericanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina Tomatis, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Argentina. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Río Cuarto y Maestranda en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC. Es docente en las Facultades de Ciencias Económicas y lde Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de Córdoba. Acredita investigaciones y publicaciones en torno al régimen social de acumulación y a las políticas públicas orientadas hacia el mercado de trabajo en Argentina y en el área de la economía social. En extensión universitaria trabajó con cooperativas de trabajo y organizaciones de la economía social. s Integrante de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (PROCOAS-AUGM).

Citas

Castel, Robert (2012): El ascenso de las incertidumbres. Trabajo, protecciones, estatuto del individuo. Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires.
Polanyi, Karl [1944] (2007) La gran transformación. Los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo. Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2020-05-01