Para tener diálogos con el Estado es necesario contar con mediaciones organizacionales

Entrevista a Dora Barrancos

Autores/as

  • Alejandra Domínguez Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

entrevista, dora barrancos

Resumen

Dora Barrancos es Socióloga, formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Magíster en Educación por la Universidad Federal Minas Gerais, Brasil. Siempre menciona que fue en Brasil en donde toma contacto con el feminismo. Es, además, doctora en Historia (UNICAMP- Brasil). Fue docente e investigadora en la UBA y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad de Filosofía y Letras de esa misma Universidad. Investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de cuyo directorio formó parte entre 2010 y 2019. En Septiembre de 2018, la Universidad Nacional de Córdoba le entregó su título de Doctora Honoris Causa –el título máximo que otorga la Casa de Trejo– por su trayectoria académica y su vasta producción científica en las áreas de historia, sociología y feminismo. En la actualidad, es asesora del Presidente Alberto Fernández y Miembra del Consejo Académico de nuestra Revista.

ConCienciaSocial tuvo el placer de dialogar con Dora, una optimista empedernida, militante incansable e impulsora de proyectos que amplían derechos y justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Domínguez, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Argentina. Activista feminista. Licenciada en Trabajo Social y Magíster en Ciencias Sociales. Doctoranda en estudios de género. Docente, investigadora y extensionista del Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS). Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-11-01