LAS VACUNAS: Uno de los mayores logros de la humanidad

Autores/as

  • LILIANA SANMARCO
  • RUBEN D. MOTRICH

Resumen

La vacunación, junto a la potabilización del agua, son los hitos con impacto más significativo en Salud Pública en la historia de la humanidad para la prevención de enfermedades y crecimiento de la población.Se estima que las vacunas evitan, actualmente y a nivel mundial, más de 2,5 millones de muertes de niños al año. De aplicarse sistemáticamente en todo el mundo, las vacunas disponibles podrían evitar el 25% de la mortalidad actual en niños menores de 5 años.

La introducción de nuevas vacunas contra enfermedades prevalentes e inmunopreveniblespodría tener un impacto benéfico rápido en la población, no solo en la reducción de la mortalidad, sino también en la prevención de la elevada carga de morbilidad y discapacidad ocasionada por las enfermedades inmunoprevenibles.

La correcta educación sanitaria e instrucción a la sociedad en todos los aspectos referidos a la vacunación es clave para erradicar información falsa y/o errónea y con el objetivo de mantener la confianza de la sociedad en la seguridad y eficacia de las vacunas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-26