Especies silvestres de papa (Solanum sect. Petota y sect. Etuberosum) identificadas en áreas protegidas de la Argentina.

Autores/as

  • Andrea M. Clausen
  • Veronica N. Ispizua
  • Hugo M. Atencio
  • Mirta Calandroni
  • Ariana Digilio

DOI:

https://doi.org/10.31055/1851.2372.v53.n1.19889

Palabras clave:

Banco de germoplasma, conservación in situ, especies tuberosas silvestres de papa, germoplasma de papa, reservas naturales.

Resumen

Las especies vegetales silvestres emparentadas con los cultivos, contribuyen a la seguridad alimentaria y la sustentabilidad ambiental, pero están sometidas a un creciente riesgo de amenaza en sus hábitats naturales. Las estrategias globales de conservación para su protección son la conservación ex situ (fuera de sus ambientes naturales) y la conservación in situ (en sus ambientes naturales). La conservación in situ de especies silvestres de papa es una actividad prioritaria en la estrategia mundial formulada para la conservación de especies silvestres emparentadas con los cultivos. Como resultado de la conservación ex situ implementada para especies silvestres de papa en nuestro país, se dispone de germoplasma e información referida a su distribución en el Banco de Germoplasma de la EEA Balcarce, INTA, y la distribución de estas especies coincide con muchas áreas protegidas. Con el objetivo de validar cuáles especies se encuentran en áreas protegidas, como un primer paso para promover su conservación in situ, se ha iniciado la prospección y colecta en las mismas. Se presentan las especies de papa silvestres identificadas e incluidas en un número importante de áreas protegidas del país

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-20

Cómo citar

Clausen, Andrea M., Veronica N. Ispizua, Hugo M. Atencio, Mirta Calandroni, y Ariana Digilio. 2018. « Etuberosum) Identificadas En áreas Protegidas De La Argentina». Boletín De La Sociedad Argentina De Botánica 53 (1):67-75. https://doi.org/10.31055/1851.2372.v53.n1.19889.

Número

Sección

Artículos originales