¿Qué juego queremos jugar? La fisura del cotidiano mediante la performance postpornográfica.

Autores/as

  • Nicolás Aravena Investigador independiente

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21092

Palabras clave:

cotidiano, virtualidad, performance, postpornografia, fisura

Resumen

La cotidianidad se construye en campos de juego por medio de los discursos que nos delimitan, ya sea en la calle o internet. Estos se apropian desde los márgenes de lo público, haciéndonos asumir que nada dentro del paradigma neoliberal deja de condicionar las estructuras que habitamos y conocemos como la Realidad. Hoy, gran parte del cotidiano se basa directa o indirectamente en lo pornográfico, y es allí donde el arte debe intervenir, en particular mediante la performance postpornografica, que puede ser clave a la hora de fisurar estructuras normativistas y permitirnos deliberar realmente qué juego dentro de nuestra existencia queremos jugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Aravena, Investigador independiente

Estudiante de la carrera Licenciatura en cine y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se encuentra realizando su Tesis, enfocada en las problemáticas del género pornográfico enfrentado a las nuevas irrupciones culturales que proponen otra identidad a nuestras sexualidades.

Citas

Virgine Despentes, Teoria King Kong (España: Melusina, 2007).

Lucía Egaña, “La pornografía como tecnología de género. Del porno convencional al post-porno. Apuntes freestyle”, La Fuga, 9 (2009), consultado en abril de 2017 en http://2016.lafuga.cl/la-pornografia-como-tecnologia-de-genero/273

Mónica Maritza Gonzáles Ramos, “Porno, pornógrafos, monstruos. Una aproximación pospornográfica al cuerpo Bogotano”, Maguaré, 29, 2 (2015): 71-104, consultado en abril de 2017 en http://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/61667

Roman Gubern, La imagen pornográfica y otras perversiones (España: Anagrama, 2005).

Beatriz Preciado, Testo Yonqui, (España: Espasa Calpe, 2008).

Pablo Semán, “El posporno no es para que te excites”, Anfibia, (s/d), consultado en abril de 2017 en http://www.revistaanfibia.com/ensayo/el-posporno-no-es-para-que-te-excites/

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Aravena, N. (2018). ¿Qué juego queremos jugar? La fisura del cotidiano mediante la performance postpornográfica. Artilugio, (4), 03–14. https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21092

Número

Sección

Reflexiones / Artículos