Ejercicios para conjugar el verbo abortaré

Autores/as

  • Colectiva artivista feminista Las Hilando Investigadoras Independientes

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21079

Palabras clave:

aborto, performance

Resumen

Ejercicios para conjugar el verbo abortaré es un proyecto que venimos realizando/pensado con diferentes acciones, performance e intervenciones callejeras; utilizando como materiales el gesto, el fuego, las conjugaciones, los cajones, las palabras. Pensar la palabra aborto despojada de su sentido unívoco, pensar el aborto como una posibilidad que ya existe, como la interrupción de una acción o un proceso, como acto de subversión al sistema patriarcal. Abortar las ideas naturalizadas, las prácticas cotidianas, el sentido común. Abortaré como infinitivo tiene tiempo y persona, es hoy y soy yo (y somos nosotras).

La propuesta de “gesto performance: ejercicios para conjugar el verbo abortaré” se enmarca en esa serie de acciones que comparten la misma premisa: la construcción, la palabra, el gesto y la transformación. En este caso la acción/el gesto fue pensado para la cámara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Colectiva artivista feminista Las Hilando, Investigadoras Independientes

Somos una colectiva de artivistas feministas que nace en el 2003 en Agua de Oro, conformada por personas de las Sierras chicas y la Ciudad de Córdoba ligadas al arte y la cultura, convencidas que es desde el hacer desde del ARTE y LA CULTURA donde se gestan y promueven los CAMBIOS SOCIALES. Pensamos en una hacer artísticofeminista, en la calle en las plazas en lo cotidiano y lo íntimo, siempre colectivo, siempre entre muchxs, siempre político y trasformador.

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Las Hilando, C. artivista feminista. (2018). Ejercicios para conjugar el verbo abortaré. Artilugio, (4), 162–164. https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21079

Número

Sección

Indeterminación