Bailar la distancia: identidades corporales en el margen.

Autores/as

  • Natalia Saraí Saldívar Halac Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21076

Palabras clave:

corporalidad, política, marginalidad, danza, identidad

Resumen

Este texto se generó a partir del registro del proceso de Villerxs, un proyecto de investigación metodológica, corporal y escénica radicado en el CePIA. El proyecto utiliza la danza como herramienta para preguntarse acerca de la construcción de las identidades corporales de jóvenes cordobeses en situación de vulnerabilidad. La búsqueda alrededor del cómo representar lo ajeno desde afuera es uno de los nudos de la propuesta, que encuentra un lugar de reflexión activa en los cuerpos de quienes bailan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Saraí Saldívar Halac, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

Natalia Saraí Saldívar Halac es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes de la UNC. Ayudante-alumna en el área de Comunicación del CePIA. Integrante del proyecto editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la Sofía Cartonera. Dibujante y escritora aficionada. Interesada por encontrar maneras de instrumentar lo artístico y volverlo medio de reflexión y acción social.

Citas

Lucas Condró y Pablo Messiesz, Assymetrical-Motion (Madrid: Continta me tienes, 2016).

Documentos de Trabajo del CIES, 6 (Buenos Aires, marzo de 2016), consultado el 1 de marzo de 2018 en http://estudiosociologicos.org/portal/trabajos/documentos-de-trabajo/

Florencia Saintout, “La criminalización de los jóvenes en la TV: los pibes chorros”, Revista Signo y pensamiento, XXI (julio-diciembre de 2002).

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Saldívar Halac, N. S. (2018). Bailar la distancia: identidades corporales en el margen. Artilugio, (4), 144–153. https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21076

Número

Sección

Seguimientos