Cuatro axiomas relativos

Autores/as

  • Elisa Grosso Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17805

Palabras clave:

proposición, dicotomía, ultraje, hecho, mito

Resumen

La palabra axioma se define como una afirmación que se admite como verdad, lo cual resulta pretencioso si pensamos en posicionarnos en el campo del arte donde la categoría de individuo posee capacidad de influencia y determinación sobre su objeto. Donde la transformación es su cualidad principal. Donde nada se da por definido en su constante devenir. El arte se manifiesta relativo y sus actores predilectos, los artistas, se instauran como el reflejo fiel de lo que se cree debe ser. Nada de esto resulta fácil de desarrollar, ya que en su andar estos cambios se encuentran con resistencias que provienen de estadíos previos del arte mismo. Cuatro axiomas relativos, son cuatro verdades plagadas de contradicciones que nunca terminan por asimilarse del todo entre sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisa Grosso, Universidad Nacional de Córdoba

Artista, ilustradora. Licenciada en Artes Visuales por la UNC. Diplomada en Gestión Cultural por la UCC. Escribe breves artículos para revistas culturales, impresas y digitales. También se dedica a la docencia, profesión que atesora, en Instituciones Terciarias de Artes Visuales, Diseño Gráfico y Letras, en Posadas, provincia de Misiones.

Citas

-Boudieu, Pierre. El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2010.

-Sábato, Ernesto. Hombres y engranajes. Buenos Aires: Emecé, 1970.

-Kundera, Milan. La inmortalidad. Barcelona: Tusquets, 1989.

-Rand, Harry. Hundertwasser. Alemania: Taschen, 1992.

Descargas

Publicado

2015-11-13

Cómo citar

Grosso, E. (2015). Cuatro axiomas relativos. Artilugio, (2), 20–27. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17805

Número

Sección

Reflexiones / Artículos