Creando situaciones de invención: de la trayectoria del color a la trayectoria del cuerpo

Autores/as

  • João Paulo Andrade Da Silva Pontifícia Universidade Católica de Minas (PUC-MINAS).

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12046

Resumen

En este texto el autor dialoga con la obra y los escritos de Hélio Oiticica como punto de partida para pensar un nuevo paradigma de relación entre artista y público.

Introduce en sus reflexiones la relación de los espectadores, los espacios de creaciones posibles, y los contextos evanescentes; y presenta al participante como propuesto, y creador de otros espacios de pertenencia.

El texto invita a pensar el lugar del cuerpo de quien participa, del espacio y de la palabra asociados con la trayectoria del color en la obra del Oiticica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

João Paulo Andrade Da Silva, Pontifícia Universidade Católica de Minas (PUC-MINAS).

Graduado en Filosofía por la Gerais Pontifícia Universidade Católica de Minas (PUC-MINAS). Desde el año 2008 se desempeña como profesor de artes, y, actualmente, pertenece a un grupo de educadores del Centro Cultural Banco do Brasil de Belo Horizonte, en Minas Gerais, Brasil.

Citas

OITICICA, Hélio. Aspiro ao grande labirinto/ Hélio Oiticica. Rio de Janeiro: Rocco, 1986.

Publicado

2014-08-07

Cómo citar

Andrade Da Silva, J. P. (2014). Creando situaciones de invención: de la trayectoria del color a la trayectoria del cuerpo. Artilugio, (1), 14–19. https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12046