Experiencias de tiempo como constructoras de corporeidad: un relato desde la práctica artística para la reflexión colectiva acerca de las relaciones temporales en el arte
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25316Resumen
Este ensayo tiene como objetivo compartir la experiencia del proyecto “CAMINANDO: estudios sobre la lógica del preludio de Giulia Palladini y la práctica artística como investigación”,[1] radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del CePIABIERTO2018. Se trata de una exposición de cómo las preguntas sobre temporalidad atraviesan nuestro hacer.
[1] "CAMINANDO: estudios sobre la lógica del preludio de Giulia Paladini y la práctica artística como investigación" es un proyecto de producción e investigación artística radicado en el Centro de Producción e Investigación Artística de la Universidad Nacional de Córdoba (CePIA), Argentina en el marco del CePIABIERTO 2018. Dirección del proyecto: Paulina L. Antacli. Coordinación y dirección artística: Talma Salem. Interpretes-creadoras: Mariana Saur, Melanie Passardi, Roxana Martin y Sabrina Lescano. Encargado técnico y registro visual: Matías Zanotto. Acompañamiento y producción de textos: Penélope Arolfo. Blog: https://inmersionessituacionespreludio.wordpress.com/
Descargas
Referencias
Marina Abramovic, “Canal Contemporâneo”, Youtube (Brasil, 2011). Consultado en marzo de 2018, disponible en https://youtu.be/ZQguiR0etKU.
SantiagoAlba Rico, “La carne y el tiempo (Lecciones del aburrimiento)”, en Victoria Pérez Royo y Diego Agulló, Componer el plural, escena cuerpo, política. (Barcelona: Mercat de les Flors/ Institut del Teatre/ Ediciones Polígrafa, 2016): 107-128.
Gilles Deleuze, Bergsonismo, 2ª ed. (São Paulo: 34, 2012).
John Dewey, Arte como experiencia (São Paulo: Martins Fontes, 2010).
Erika Fischer-Lichte, (2016). “Experiencia estética como experiencia umbral”, Revista de Teoría del Arte, 18 (2016): 79-100. Consultado en marzo de 2018, disponible en https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39056/40705
Néstor García Canclini, “Arte y sociología en la década del 70”, en La Producción Simbólica, teoría y método en sociología del arte (Argentina: Siglo XXI, 2001), 23.
David Lapoujade, Potencias do tempo (São Paulo: N-1, 2013).
David Lapoujade, William James, a contrução da experiencia (São Paulo, Brasil: N-1, 2017).
André Lepecki, Agotar la Danza, performance y política del movimiento (España: Universidad de Alcalá y Mercat de Flores, 2006).
Peter Pál Pelbart, “Biopolítica”, Sala Preta - Revista do PPG em Artes Cênicas ECA-USP, 7, (28 de noviembre de 2007): 57-66. Consultado en marzo de 2018, disponible enhttps://doi.org/10.11606/issn.2238-3867.v7i0p57-66
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Talma Salem
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.