Ejercicios de borde

  • Paulina Cruzeño Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave: vida cotidiana, íntimo, performance, micropolítica, archivo

Resumen

El presente texto pretende emprender un recorrido por el registro de un proceso creativo que aborda la vida cotidiana como zona de producción artística, específicamente, desde la performance. El archivo, la dimensión micropolitica y las poéticas del cuerpo intentan tensar las preguntas sobre los modos de hacer y producir desde lo íntimo.

Biografía del autor/a

Paulina Cruzeño, Universidad Nacional de Córdoba

Lic. en Psicología. Integrante de Esquemas Humanos Provisorios junto a Jimena Ghisolfi, Juliana Bonacci y Valeria del Campo- Directora: Patricia Valdez. Proyecto radicado dentro de la convocatoria a Proyectos de Producción e Investigación Artística CePIABIERTO 2016.
Publicó: Demasiado ágil en el desierto. Colección Extraviado Editorial Llanto de mudo (2011) Reeditado. Editorial Llanto de mudo (2014). La suavidad del dolor. Antología. Editorial Park (2012). Entre Hermanos - Colección Bonzo. Llanto de mudo (2014). Antología 20 años Poesía- Llanto de mudo (2015). Luna de Pájaros // Antología Poética (2015). 1º Premio III Concurso Nacional de Poesía “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda” (Argentina-Chile 2013).

Citas

- Diana Bellessi, La pequeña voz del mundo (Buenos Aires: Taurus, 2011).

- Jorge Luis Borges, “El idioma analítico de John Wilkins”, en Otras inquisiciones (Buenos Aires: Emecé Editores, 2005).

- Suely Rolnik, “Furor de archivo”, Estudios visuales, 7 (enero de 2010). Consultado en julio de 2016, en http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num7/08_rolnik.pdf

- Gérard Wajcman, Las fronteras de lo íntimo (s/d). Consultado en julio de 2016, en www.ffcle.es/files/2011/Confe_Wajcman.doc

Publicado
2017-09-01
Cómo citar
Cruzeño, P. (2017). Ejercicios de borde. Artilugio, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/17827