¿Artistas ilustrados? Producción de objetos artísticos y contexto

Autores/as

  • María Florencia Chirino Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17804

Palabras clave:

libertad, uso público/privado de la razón, artista, momento de producción artística

Resumen

El texto recorre las instancias de producción de artistas cordobeses. La creación de objetos y propuestas artísticas, la elección de motivos y estrategias que definen las aristas y alcances de sus obras. En este sentido, el artículo mira la actividad de los artistas en relación a las categorías de Kant del uso público y el uso privado de la razón. Si cualquiera puede ser un artista“, el punto es ver cómo abordan ese momento de producción de obra, en las condiciones de total libertad, aparentemente definidas por el contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Florencia Chirino, Universidad Nacional de Córdoba

María Florencia Chirino, nace en Rio Cuarto, Córdoba-Argentina en el año 1992. Realiza sus estudios en el Colegio Cristo Rey en la ciudad de Rio Cuarto. Asiste a la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano y talleres de dibujo y pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes Libero Pierini. En 2010, inicia las carreras de Licenciatura en pintura y Profesorado en artes plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Participa en diversas exposiciones colectivas y salones desde 2010.

Citas

-Kant, Immanuel. ¿Qué es ilustración? Buenos Aires: Editorial Nova, 1784.

-Bourdieu, Pierre. Las reglas del arte, Génesis y estructura del campo literario. Traducido por Thomas Kauf. Barcelona: Editorial Anagrama, 1995.

-Fraenza, Fernando; De la Torre, Ma. Antonia y Perié, Alejandra. Ver y estimar arte. Córdoba: Editorial

Brujas, 2009.

Descargas

Publicado

2015-11-13

Cómo citar

Chirino, M. F. (2015). ¿Artistas ilustrados? Producción de objetos artísticos y contexto. Artilugio, (2), 1–4. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17804

Número

Sección

Reflexiones / Artículos