Rouge escort school arte, publicidad y mercado
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12050Resumen
El siguiente trabajo pretende mostrar, en un particular sentido de relaciones, las respuestas sociales que propició Rouge Escort School, intervención artística en vía pública e internet durante julio de 2010, con respecto a su clara (pero ficticia) propuesta de combinación entre prostitución y educación.
[…]
Para ello, propusimos un punto de partida polémico: apreciar cómo cada uno de estos conjuntos en tensión (prostitución, educación, publicidad) pueden invadir a los otros dos. Evidenciar cuánto de prostitución hay en la publicidad y en los emprendimientos educativos privados, cuánto de educación hay en la prostitución y en la publicidad, y cuánto de publicidad hay en la prostitución y en la oferta educativa. Esperábamos que, a partir de las distintas recepciones, se generara una discusión que fuera capaz de mostrar las distintas y desparejas concepciones que nuestra sociedad tiene de estos conjuntos.
Descargas
Referencias
S.d. (2010, 8 de julio). “Extraña oferta para estudiar de «stripper» o acompañante”. La voz del interior.
Brondo, H. (2010, 9 de julio). “«Fue para alertar sobre explotación sexual»”. La voz del interior. Artículos
Escaneados disponibles en:
http://www.mantisreligiosa.com.ar/ project/rouge-scort-school/
Noticiero informativo televisivo de Canal 12, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v-=EHIwzmniESw
Noticiero de Canal 8 de Córdoba, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v-=vICPg1qdUVg
Comentarios publicados en el blog: http://www.rougeschool.blogspot.com.ar/
Dickie, G. (2005). El Círculo del Arte. Una teoría del arte. Buenos Aires: Paidós Estética.