Artilugio

ARTilugio ofrece un panorama de las producciones, investigaciones y actividades llevadas a cabo por el Centro de Producción e Investigación en Artes (Facultad de Artes, UNC) fomentando instancias propias e indeterminadas de diálogo creativo. En ella convergen artistas, productores, investigadores, críticos y teóricos, planteándose como una herramienta de acceso crítico y discursivo sobre las prácticas que el productor desarrolla en su proceso creativo y los recursos con los cuales el crítico debe hacerse para entender los mecanismos que se esconden en las obras. Las distintas secciones apuntan a modos diversos de reflexión sobre las artes, incorporando la experimentación en el marco de la creación, pero también la sistematicidad de la investigación académica.

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO CLICK AQUÍ


Avisos

 

CONVOCATORIA EXTENDIDA :: ARTILUGIO #5 :: HASTA EL 31/03/2019

 
Publicación #5
CePIA / Facultad de Artes / UNC

Extendida hasta el 31 de marzo de 2019.

La Revista Artilugio abre convocatoria tanto a textos académicos y ensayos como a publicación de obra artística en formato visual, audiovisual o sonoro. Estas producciones serán interpeladas por el siguiente eje temático, con el objetivo de que propongan una mirada particular sobre el mismo:e temático: Temporalidad, contexto y entramados imaginarios.
¿Cómo las prácticas artísticas dialogan con su entorno y qué imaginarios construyen? ¿Qué temporalidades se inscriben en las materialidades artísticas? ¿Cómo el arte propone vivencias particulares del tiempo interpelando las percepciones naturalizadas? Este eje convoca a reflexionar sobre el vínculo del arte y las temporalidades sociales, las narrativas históricas y críticas, así como la construcción/reconstrucción de archivos. Promueve investigaciones artísticas sobre los relatos singulares y colectivos de acontecimientos, procesos y expresiones de una época, en diálogo directo con la memoria, el presente y los contextos. 

Bases de la convocatoria >> click aquí
 
Publicado: 2019-02-13
 
Más avisos...

Núm. 4 (2018): "Políticas de lo vivo"


Portada