Escenarios agroalimentarios para América Latina y el Caribe: Estudio prospectivo al año 2040

Contenido principal del artículo

Julieta Monzon

Resumen

En el libro “Escenarios agroalimentarios para América Latina y el Caribe: Estudio prospectivo al año 2040”,  un equipo de especialistas trabajó sobre las principales variables económicas, sociales, políticas, tecnológicas y ambientales que inciden en la cuestión agroalimentaria para la región.


El trabajo fue coordinado por María Mercedes Patrouilleau, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA). Integran el equipo Mario Daniel Anastasio, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Jean François Le Coq, investigador del  Centro de Investigación y Cooperación para la Agricultura de Francia (CIRAD) y Octavio Sotomayor, oficial de asuntos económicos de la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En colaboración con un extenso grupo de analistas, abordan la tarea analizar las variables para proponer cuatro escenarios posibles que delinean el panorama agroalimentario de la región en las próximas dos décadas.


La obra se inscribe en la Red de Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina, impulsada por el Centro de Investigación y Cooperación para la Agricultura de Francia (CIRAD), en colaboración con numerosas instituciones académicas y organismos internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monzon, J. (2023). Escenarios agroalimentarios para América Latina y el Caribe: Estudio prospectivo al año 2040. Administración Pública Y Sociedad (APyS), (16), 247–249. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/APyS/article/view/43195
Sección
Reseñas Bibliográficas

Citas

Patrouilleau, M. M., Anastasio, M. D., Le Coq, J. F., & Sotomayor, O. Escenarios agroalimentarios para América Latina y el Caribe estudio prospectivo al año 2040.