La cuestión social del abasto frutihortícola en la Argentina reciente. Patrones de mercantilización y modos de regulación

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Hugo Rodrigo Serra
Damián Andrés Lobos

Resumen

En el presente trabajo analizamos los cambios en la regulación de la cuestión del abasto, en productos frutihortícolas en Argentina, en función de las transformaciones de los patrones de mercantilización. A partir de una perspectiva centrada en los Estudios Sociales de la Economía, se analizarán los mercados mayoristas frutihortícolas. Para ello aquí se considera su evolución económica dependiendo de los patrones de acumulación vigentes desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. La investigación se llevó adelante a partir del análisis de políticas y normativas nacionales, provinciales y locales y de un relevamiento de alcance nacional de mercados de abasto. La finalidad y aporte de esta investigación reposa en demostrar los riesgos de la concentración empresarial y su impacto en el abasto o mercado interno argentino. Examinar las pautas de consumo y producción que atañen a este complejo entramado, ilumina vacancias aún por saldar dentro de este vasto campo de estudios.

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Cómo citar
Serra, H. R., & Lobos, D. A. (2023). La cuestión social del abasto frutihortícola en la Argentina reciente.: Patrones de mercantilización y modos de regulación. Administración Pública Y Sociedad (APyS), (16), 2–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/APyS/article/view/42388
Sección
Artículos

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