Análisis de la implementación de la Ordenanza 12077/12. Convenios urbanísticos – Córdoba

Contenido principal del artículo

María Beatriz Valencia

Resumen

El presente artículo resume el análisis y la evaluación crítica de la implementación de procesos de Articulación Público Privadas (APP) para proyectos de Desarrollo Urbano en la Ciudad de Córdoba, en el marco de la Ordenanza 12077/12 de Convenios Urbanísticos.


Un análisis conjunto desde la participación ciudadana y el conocimiento técnico, con el objetivo de contribuir a la mejora del instrumento y su proceso de implementación, mediante la sistematización, análisis y difusión de información de calidad como insumo para la deliberación pública fundamentada y la instalación del tema en la agenda pública orientado a la incidencia ciudadana en la toma de decisiones y las Políticas Públicas de Desarrollo Urbano.


Surge de la preocupación por la eficiencia y efectividad de este instrumento, sus impactos, la prevalencia del interés general y su contribución al Desarrollo Urbano Sustentable.


Partiendo de la lectura crítica de la Ordenanza, la sistematización y análisis de los casos, el resumen aquí presentado se enfoca principalmente en verificar el cumplimiento de los objetivos enunciados, analizando el procedimiento de autorización, la valoración del mérito y la oportunidad enunciado en los motivos del Municipio, el rol de los actores, el Concejo Deliberante y los conflictos con la ciudadanía, revisando las contraprestaciones pactadas desde su cálculo hasta el grado de cumplimiento. Haciendo hincapié en la transparencia en todas las etapas del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valencia, M. B. (2020). Análisis de la implementación de la Ordenanza 12077/12. Convenios urbanísticos – Córdoba. Administración Pública Y Sociedad (APyS), (9), 181–203. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/APyS/article/view/28834
Sección
Informes Técnicos