Una herramienta para dinamizar el sistema de innovación territorial: programa innovación y capital humano

Contenido principal del artículo

Jorge Pellicci
María Soledad Far

Resumen

El programa “Innovación y Capital Humano” surge en el año 2010, en el marco del Programa Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba –REMECO- es una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba –ADEC- cuyas primeras cuatro convocatorias fueron cofinanciadas por la alianza interinstitucional constituida por el FOMIN-BID, el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba a través del CFI, la Municipalidad de Córdoba y la ADEC, dando respuesta a la detección de un área de vacancia en el financiamiento al desarrollo e implementación de innovaciones. Dado el éxito del programa por su impacto en la transferencia de innovaciones y la demanda que se percibió por parte del sector académico, productivo y social, en el año 2015 se lanza la 5º Convocatoria de Innovación y Capital Humano, cofinanciada con recursos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la ADEC y actualmente, se gestionan fondos para lanzar la 6° convocatoria con el fin de promoverlo como una política de largo plazo. El programa tiene por objetivo fomentar el vínculo entre el sector educativo con el productivo y social de Córdoba, mediante el cofinanciamiento de tesis, tesinas, trabajos finales de grado y posgrado y también proyectos curriculares de escuelas técnicas de nivel medio, que desarrollen innovaciones factibles de ser transferidas e implementadas en empresas, el estado y/o instituciones de la sociedad civil. El objetivo último de este programa, es instalar un instrumento innovador, diseñado en Córdoba y con un alto impacto en facilitar la vinculación del sistema educativo con el sistema productivo y social y así contribuir al fortalecimiento del sistema de innovación del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pellicci, J., & Far, M. S. (2017). Una herramienta para dinamizar el sistema de innovación territorial: programa innovación y capital humano. Administración Pública Y Sociedad (APyS), (3), 136 a 146. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/APyS/article/view/17388
Sección
Informes Técnicos
Biografía del autor/a

Jorge Pellicci, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.

Licenciado en Economía y Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Córdoba.

María Soledad Far, Universidad Nacional de Córdoba.

Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba.