No 9 (5)

Tabla de contenidos

Editorial

Los primeros cinco años PDF
Nora Valeiras pp. 6-8

Fundamentos e Investigación

Modelos mentales de transformaciones químicas. Su construcción en un curso de ingreso que utiliza un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje PDF
Liliana Pilar de Borbón, María Fernanda Ozollo pp. 9-32
Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública PDF
Noelia Verdún, Paola Britos, Gabriel Ruffini, Pablo Argañarás pp. 33-44
Deserción en educación a distancia: factores asociados a la elección de modalidad como desencadenantes del abandono universitario PDF
Gabriel Escanés, Verónica Herrero, Aldo Merlino, Silvia Ayllón pp. 45-55

Innovación y experiencias

Alfabetización tecnológica para mayores.Experiencia en la UNED Senior, Argentina PDF
María Carmen Rodríguez Carracedo, Juan José de la Barrera Minervini pp. 56-69
Moodle como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés para turismo desde el enfoque comunicativo PDF
María Cristina González, María Valentina Moyetta pp. 70-77

Notas y Revisiones

Ascenso y caída de los Cursos Masivos Abiertos y en Línea PDF
Wolfram Laaser pp. 78-89
La enseñanza en un mundo en transformación: el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación PDF
Mario Gustavo Parrón pp. 90-97

Tesis

Competencias docentes en la formación de profesores de Ciencias Naturales para la construcción de aprendizajes significativos en entornos virtuales. El caso del ISFD Nº 10 de Tandil PDF
Laura Gabriela Bigeón pp. 98-101
El aprendizaje en red y el trabajo colaborativo en entornos mediados por tecnología PDF
Graciela Paula Caldeiro pp. 102-103

Reseñas de Publicaciones y Entrevistas

Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas PDF
Mariel Elizabeth Rivero pp. 104-105
De las TIC a las TAC, un cambio significativo en el proceso educativo con tecnologías PDF
Silvina Casablancas pp. 106-109

Eventos y Novedades

Congresos y Jornadas en Febrero - Noviembre 2015 PDF
Revista VEsC pp. 110


ISSN: 1853-6530