La formación docente a partir de una carrera de posgrado en entornos virtuales

Autores/as

  • Mónica Gallino
  • Hada Graziela Juárez Jerez

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.237

Palabras clave:

educación virtual, modelo didáctico, soportes, formatos, trabajo colaborativo

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de abrir al diálogo en lo que se refiere a la formación de docentes a partir de una carrera de posgrado virtual, siendo una propuesta precursora en este aspecto en nuestra realidad universitaria. Es en el año 2007, cuando se implementa la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (PEMPT) con sede en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba, aprobada por Res 93 UNC, 2006 y Res Ministerial 1972. A partir de un proceso de planificaciónse consideróel impacto, la oferta en sí,la producción de la misma, el proceso operacional y los recursos requeridos. Por otra parte, la gestión de la innovación nos llevó a asegurar su preparación, implementación y permanenciamediante la decisión política, la cual, se plasmó en la aprobación por parte de la institución del proyecto y su presupuesto. Indudablemente hubo que consensuar diversos aspectos de tipo administrativo, tecnológico y pedagógico ya que se trataba de una oferta educativa innovadora que implicaba cambiosa la gestión de una universidad tradicionalmente presencial. En este recorrido se expresan los resultados obtenidos no solo en su organización sino también en su implementación luego de tres cohortes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-10

Cómo citar

Gallino, M., & Juárez Jerez, H. G. (2010). La formación docente a partir de una carrera de posgrado en entornos virtuales. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 1(1), pp. 65–90. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.237

Número

Sección

Innovación y experiencias