Inclusión educativa de personas con discapacidad visual a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la digitalización de textos

Autores/as

  • Sandra Gisela Martín Sistema de Bibliotecas Universidad Católica de Córdoba
  • Marcela Verde Sistema de Bibliotecas Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12769

Palabras clave:

voluntariado, biblioteca universitaria, biblioteca digital, digitalización, discapacidad visual

Resumen

Este artículo presenta una experiencia innovadora para bibliotecas universitarias, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una educación más inclusiva a través de un aporte multidisciplinario e interinstitucional.  Se trata del voluntariado en digitalización y edición de textos para personas con discapacidad visual. Esta experiencia se realiza en el ámbito del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Córdoba, en colaboración con el Programa de Inclusión de la Discapacidad en la Universidad, la Asociación Civil TifloNexos y la Red MATE. Se parte de la necesidad del voluntariado en hacer accesibles los textos de estudio, se plantean los pasos seguidos, se describe el proceso de digitalización y edición, se determinan las dificultades encontradas y los impactos positivos no esperados. Se plantea además, la importancia del aporte multidisciplinario para desarrollar con éxito la tarea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-26

Cómo citar

Martín, S. G., & Verde, M. (2015). Inclusión educativa de personas con discapacidad visual a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la digitalización de textos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(11), pp. 53–66. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12769

Número

Sección

Innovación y experiencias